James

James había regresado de New York: La casa que dejó años atrás no era la misma, ésta permanecía habitada por la ausencia de muchas cosas. Las antiguas fiestas romanas no regresarían jamás. Los buenos amigos que tuvo cuando niño, se habían marchado de su lado el día en que decidió partir y tomar un rumbo desconocido por todos. No estaba ni el perro que le meneaba la cola cada vez que llegaba a casa o cuándo salía de prisa hacía algún lado. No estaba y era lamentable que ya no hubiera nadie.
Muchas cosas quedaron a medias cuando partió: La casa quedó por pintar, fueron pocos o casi nadie los amigos de los que se despidió, dejo frases sin ser interpretadas y la creencia de que algún día volvería para hacer acto de contricción y culminar todo lo que abandonó.
Ahora las cosas son irremediables: Aquella chica de la cual siempre estuvo pendiente ya no está, al menos para él., ya no; los amigos que creyo suyos dejaron el juego de la pelota; el futuro prometedor que le vaticinaban, hoy es un fiasco.